Las personas mas poderosas del Mundo en el 2014

Putin Vs. Obama: La del mundo personas más poderosas 2014

El poder ha sido llamado de muchas maneras. Bastante no es uno de ellos.
A nadie se le llame Vladimir Putin un buen tipo. En 2014 él fuerte-armado a su manera en posesión de Crimea y libró una guerra de poder feo en la vecina Ucrania, durante el cual un misil tierra-aire casi seguro suministrado por el ruso derribó un avión civil.Pero como el jefe indiscutible, imprevisible e inexplicable de un estado rico en energía, cabeza nuclear, nadie podría llamarlo débil.
Entonces, ¿quién es más poderoso: el jefe omnipotente de una antigua superpotencia luchadora o la cabeza esposado del país más dominante en el mundo? Por segundo año consecutivo, nuestros votos se fueron con el presidente ruso, como persona más poderosa del mundo, seguido por el presidente estadounidense Barack Obama y el líder chino Xi Jinping . 
ezgif.com-optimize
Nuestro ranking anual de del Mundo 72 personas más poderosas (uno por cada 100 millones de personas en el planeta) se basa en el voto por un panel de editores de Forbes, que se consideran a cosas como los recursos financieros, el alcance y uso de la energía, y el número de personas que impacto. Ver metodología completa aquí .)
Esto no es una alineación de los más influyentes o una unción del nuevo establecimiento. Es una evaluación del poder duro. Insistimos las personas en nuestra lista ejercen el tipo de poder que da forma y se dobla el mundo, y se mueve la gente, los mercados, los ejércitos y las mentes. Todo esto, por supuesto, está abierto a debate, y le damos la bienvenida. Únete a la conversación y dejar sus comentarios a continuación. 
La lista de este año cuenta con 17 jefes de Estado que dirigen las naciones con un PIB combinado de unos $ 48 billón. Los 39 directores generales y sillas aquí el control sobre $ 3.6 billón en ingresos anuales. Entre ellos se encuentran 14 fundadores, entre ellos los multimillonarios recién llegados a la lista, de Alibaba , Jack Ma, y Tencent Ma Huateng . Hablando de eso, la clase de este año cuenta con 29 multimillonarios con una fortuna personal acumulado por valor de más de $ 790 000 000 000.
Aquí, un vistazo rápido a las personas más poderosas en el mundo 2014:
Top 10: Este es el segundo año consecutivo en que Putin lleva la corona. Obama había estado previamente en la parte superior de la lista de todos los años, con la excepción de 2010, cuando Hu Jintao , el ex líder político y militar de China, fue la número 1. Los cinco primeros siguen siendo los mismos de 2013 - Francisco en No . 4 y la mujer más poderosa del mundo, la canciller alemana, Angela Merkel . Jefe de la Fed , Janet Yellen, se mueve en No. 6, seguido por Bill Gates y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi . El primer ministro británico , David Cameron, se desliza hasta el N º 10. Las personas más poderosas en los negocios son de Google , Larry PageSergey Brin en el puesto número 9.
Los recién llegados: Este año hay 12 recién llegados, entre ellos dos jefes recientemente electos del estado, Narendra Modi , el primer ministro de la India, y el presidente de Egipto , Abdel el-Sisi . Alibiba hombre más rico de China fundador-y -Jack Ma también hace una primera aparición después de su récord de 25 mil millones dólares la oferta pública inicial en septiembre, al igual que Abu Bakr al-Baghdadi , el califa autoproclamado Estado Islámico sanguinario. Alexey Miller , CEO del gigante de gas ruso Gazprom, hace una aparición de retorno después de caer de la lista en los últimos años. Miller es una de las pocas del círculo íntimo de Putin que no fue colocado en la lista de Estados Unidos y las sanciones económicas occidentales. 

Mujeres Moverse hacia arriba: Por primera vez dos mujeres, Merkel y Yellen,llegar a la cima 10. Este año hay nueve mujeres en la lista, lo que representa el 12% de la del más poderoso del mundo - en marcado contraste a ser el 50% de la población mundial . Si bien el mismo número que el año pasado, la lista inaugural de 2009 incluyó sólo tres mujeres líderes. El presidente brasileño, recientemente reelegido , Dilma Rousseff, y Corea del Sur el presidente , Park Geun-Hye unen ONG más importantes del mundo dirigidas por mujeres - Christine Lagarde y Margaret Chan - y líderes empresariales Ginni Rometty , María Barra y Gina Rinehart .
Multimillonarios: De interés acumulado $ 790 mil millones. Claro que son ricos, pero muchos de estos multimillonarios merecen una atención especial por su labor filantrópica, incluido el hombre más rico del mundo Gates, así como Warren Buffett ,Carlos Slim Helú , Mark Zuckerberg , Michael Bloomberg , Charles y David Koch , y Li Ka- -shing .
Los empresarios representan: Hay 14 en total. Como era de esperar, muchos tienen su sede en la Costa Oeste: Google 's Page y Brin, Zuckerberg y Elon Musk , para nombrar unos pocos. Espíritu emprendedor Global abarca desde de Japón Masayoshi Son y de Nigeria Aliko Dangote a China Robin Li .
Autoridad de Asia: Si bien hay 26 más potente de los EE.UU., Asia Pacífico hace un buen resultado este año con el 19 de la región. Hay muchos caminos diferentes al poder. Mientras , Ban Ki-Moon, de Corea del Sur y Margaret Chan de Hong Kong son los pesos pesados ​​de las ONG, la que la ONU y la OMS, respectivamente, otros son los productos de una carrera en la política, entre ellos el gobernador del Banco de Japón , Haruhiko Kuroda, y el primer ministro Li Keqiang, de China. Hacer una gran impresión de este año son los hechos a sí mismos empresarios: Li Ka Shing, Jack Ma, Masayoshi Son, Robin Li, Ma Huateng y Terry Gou .
Año tras año el crecimiento: Los FORBES más poderosas comenzaron en 2009, tratando de responder a una pregunta directa y complejo: el sombrero W es la verdadera naturaleza del poder y puede realmente comparar y clasificar los jefes de Estado con figuras religiosas y forajidos Intentamos . La premisa siempre ha sido seleccionar a una persona por cada 100 millones en el planeta. La primera lista que tenía 67 ranuras. Este año estamos hasta 72. En esta sexta edición, es de destacar que muchos de los líderes que hicieron el top 10 en la lista inaugural todavía están en la actualidad: Obama, Putin, Gates, el rey de Arabia Saudita, el multimillonario Helú, Página y Brin, y Rupert Murdoch.

Comentarios