Streamers en China hacen transmisiones callejeras para eludir el algoritmo

Los episodios recientes en un país asiático han provocado una discusión sobre el trabajo precario en Twitter

Bajo puentes, en avenidas o bajo la lluvia... hay varias condiciones a las que las personas se han estado sometiendo durante sus vidas en China. Según la youtuber Naomi Wu, quien viralizó fotos del fenómeno el fin de semana pasado, esto se debe a que las plataformas de transmisión chinas incluyen la ubicación de la fuente de la transmisión entre los criterios de búsqueda y la sugerencia de contenido para sus usuarios. Por lo tanto, algunos streamers intentan aprovechar esta posibilidad.



Streamers en China hacen transmisiones callejeras

Naomi es una de las principales creadoras chinas de contenido de YouTube en el campo de la tecnología. Publicó una serie de tweets con fotos que mostraban a streamers haciendo transmisiones en vivo en las calles de su país y provocó el debate en Twitter.

La idea detrás de los autores de vidas es acercarse geográficamente a los barrios más ricos para que el algoritmo recomiende contenido a la audiencia de ese lugar, una audiencia de mayor poder financiero. De esta manera, se abre la posibilidad de que las donaciones recibidas sean mayores.



Que sucede con los Streamers en China

Lo que está sucediendo es que están "jugando" con la función de ubicación. Las plataformas de streaming permiten a los usuarios buscar localmente. Los vecindarios más ricos significan donaciones mucho más grandes debido a la percepción de disponibilidad del streamer, explicó el youtuber.

Las fotos destacan lo que parece ser una nueva tendencia en China. En ellos, la mayoría de las serpentinas que actúan al aire libre en las calles parecen estar formadas por mujeres.Mientras que algunos de ellos usan solo teléfonos móviles, micrófonos y lámparas, otros llevan equipos más sofisticados como notebooks, tarjetas de captura de audio, entre otros.

Se aproxima un nuevo transmisiones callejeras

A pesar de la repercusión negativa que ha ganado el fenómeno, con muchas críticas a la precariedad a la que somete el funcionamiento actual del algoritmo a los protagonistas de las emisiones chinas, Naomi Wu, autora de los posts que iniciaron el debate, discrepó.

"Los conductores de reparto en China y en otros lugares son los que trabajan en condiciones verdaderamente terribles, pero la hermosa e-girl que gana dinero de cuello blanco puede resfriarse", bromeó.

Comentarios